jueves, 30 de diciembre de 2010

Brandon Mull

Brandon Mull reside en un pequeño valle felíz cerca de la boca de un cañón con su esposa y sus tres hijos. Pasó dos años viviendo en el desierto de Atacama, norte de Chile, donde aprendió español y malabares. En una ocasión ganó un concurso de comer pastel en el parque detrás de la casa de su abuela, ganando una medalla de oro. Brandon es el autor de la nuevas series best-seller del New York Times: Fablehaven y The Candy Shop War.

Siempre busqué escribir mis libros en secreto.
A menudo me guardé el deseo de contarlo, porque sabía que el éxito como novelista sería un reto, y yo no quería que la gente de preocupara por mí o que piense que estaba loco. Cuando era niño, yo vivía en mi cabeza un montón de aventuras, compartiendo mis juegos imaginarios con mis hermanos y amigos. Durante todo el tiempo como puedo recordar, siempre pasé una gran parte de mi tiempo libre soñando despierto e inventando historias. Como ya he envejecido, esas historias se hicieron más elaboradas y convincentes, y decidí que quería compartirlas con los demás. Fue entonces cuando me incicié en serio con la escritura.

Pensé que si podía aprender a escribir una buena escena, podría llegar a escribir una buena novela,
Entonces a través de la escuela secundaria y universidad practiqué para escribir una ficción. Después de graduarme en Brigham Young University en el año 2000, comencé a trabajar en mi primera novela de larga duración. Fue rechazada por muchos agentes y editores, hasta que un editor en Shadow Mountain halló una esperanza en mí. Shadow Mountain no compró ese primer libro, sino que pidió ver otra cosa, y el libro que escribí para ellos fue Fablehaven. Así, Fablehaven fue publicado por el primer editor que lo vio, después de que hice un montón de compras laborales alrededor de del primer libro. El primer libro no ha sido todavía publicado, pero espero algún día volverlo a escribir y mostrarlo a los editores de nuevo.

Fablehaven superado mis expectativas
con la rapidez con la que se encuentra entre ustedes. Pareciera que en cualquier lugar el libro consiguió un comienzo, la buena boca a boca siguió, y pronto tuvo una carrera. Había estado trabajando en la copia de la comercialización de la escritura para pagar las cuentas, pero podía parar mi trabajo del día cerca de seis meses después de que el primer Fablehaven fue publicado. Para entonces había escrito ya la secuela a Fablehaven, así que comencé con The Candy Shop War, puesto que mi editor no quiso más de un título de Fablehaven por año. Ahora estoy viviendo contento mi sueño. Entre la escritura y promocionando, trabajo más horas a la semana, pero soy apasionado con el trabajo. Amo mi esposa e hijos una tonelada, y me alivia que me apoyen haciendo el trabajo que adoro.

1 comentario:

  1. Yo tambien tengo un blog de fablehaven, es fablenpotter.blospot.com
    Traduciste toda la entrevista vos, Felicitaciones!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Está a punto de comentar ésta entrada? Puede escribir su comentario siempre y cuando no insulte y/o publicite otras páginas web que no esten relacionadas con la literatura juvenil o ElCodex.blogspot.com
Gracias. El staff

Archivo